lunes, 10 de septiembre de 2012

Canalla y otras historias


Canalla apareció por capítulos en la revista El Víbora entre los números 73 y 79, en 1986. Sin saber muy bien cómo, Miguel Balboa se encuentra de buena mañana en una gasolinera metiendo mano a una tia recién raptada de una fiesta. Llegan los malos de la película con la sana intención de cambiar de coche. Así, por deporte, se cargan a dos empleados y a uno que pasaba por allí. Cuando van repetir la operación con Miguel, éste les cambia su vida por un talón de doce millones y las bragas de su chica.
Cuenta pendiente apareció por capítulos en la revista El Víbora entre los números 53 y 56, en 1984. Víctor Pardo, padre de familia y aficionado a la fotografía, se ve abocado a una difícil situación financiera. En tales momentos, la llegada de un acaudalado sobrino de Australia, da origen a una tentación de la que Pardo será incapaz de librarse. En el taller de fotografía de la casa hay un frasco que contiene cianuro. Vis envenena al pariente australiano y lo entierra en el pequeño jardín. A partir de ese momento se van a precipitar los acontecimientos en torno a la familia Pardo.
Nacho Balaguer trabajó para la editorial La Cúpula durante los años ochenta. La mayor parte de sus historietas aparecieron en El Víbora. Historietas cortas como Corazón de melón, Tampoco, Maníaco, Tormento, El sueño de Belma o Ley de vida. Estas y otras historias están recopiladas en Tormento y otras historias. Todo este material está extraído de las páginas de la revistas.

Canalla
Dibujo: Balaguer
Guión: A. Martín
44 páginas b/n
Descarga MediaFire
Cuenta pendiente
Dibujo: Balaguer
Guión: J. Mina
36 páginas b/n
Descarga MediaFire
Tormento y otras historias
Dibujo: Balaguer
Guión: Varios
74 páginas b/n y color
Descarga MediaFire

No hay comentarios:

Publicar un comentario